Cerradas convocatorias para el 2023

Amaxofobia: Miedo a conducir

Fundación CEA ayuda a superar el miedo a conducir a víctimas de accidente de tráfico

La Fundación CEA ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico ofreciendo una terapia específica para superar la amaxofobia o miedo a conducir, tras haber sido víctimas de accidente de tráfico, de forma directa o indirecta y tras ello, percibir el tráfico y la circulación como una amenaza.

Gracias a las aportaciones económicas de instituciones, empresas y particulares, pone a disposición de forma gratuita a las víctimas de tráfico, Terapias Específicas para superar el miedo a conducir o amaxofobia, dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en tratamiento de víctimas de tráfico con amaxofobia, que les ayudarán a perder su miedo a conducir.

Fundación CEA realiza terapias específicas, que se dividen en una terapia grupal y terapéutica para afrontar su miedo a conducir, combinando la psicoeducación teórica con una sesión psicoeducativa práctica, aportándoles una visión más clara de cómo afrontar una situación de emergencia y superar el miedo a conducir.

La terapia específica para superar la amaxofobia o miedo a conducir va enfocado a personas que han sido víctimas de accidente de tráfico, directas o indirectas, o conductores que padecen síntomas relacionados con el miedo a conducir, pudiendo, en algunos casos, haber desarrollado una fobia al respecto en diferentes grados de negación.

Esta gran iniciativa de la Fundación CEA fue premiada por la plataforma Ponle Freno como "Mejor Acción en Seguridad Vial"

Si eres una empresa y estás interesado en realizar una terapia de superación del miedo a conducir para tus trabajadores, en la Fundación CEA te ayudamos. Contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre la mejor forma para ayudarles.

Así opinan nuestros alumnos

• B.A.G.: “El curso que hemos realizado ha sido muy satisfactorio para mí de gran ayuda. Retomar la conducción es ahora una de mis prioridades, algo que no podía imaginar hace tan solo unos días. Además, no solo ha sido práctico para mi desarrollo personal, si no también una grata experiencia, divertida y de realización personal. Han sido dos días muy buenos en vuestra compañía”.
  • C.N.N.: "Agradeceros el trabajo y la iniciativa en la gestión del curso de amaxofobia del paso viernes y sábado, que nos ayudan a trabajar para poder afrontar nuestro problema al volante. Gracias Maribel, por la buenísima organización, pendiente de todos los detalles, y por la puesta en escena y apoyo brindado por Nacho en el aspectos psicológico, y por Jaime, Mario y Meritxel en el práctico".
  • E.A.G.: "Quería agradecer la oportunidad que me habéis dado con este curso, me ha resultado muy útil y la atención y profesionalidad de todos los que habéis intervenido en él es inmejorable. Me gustaría que les transmitieras mi agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible, la profesionalidad del psicólogo es innegable y la experiencia y capacidad de transmitir tanto de Jaime en la parte práctica como de Mery, que fue mi instructora, me resultan dignas de elogio. Son unos profesionales todos ellos y la ayuda que me han proporcionado es máxima. He aprendido mucho y me han hecho ganar confianza. Este tipo de campañas son una ayuda incalculable para personas que tenemos este problema. Aplaudo vuestra iniciativa de recaudar fondos para financiar estos cursos y hacerlos llegar a las personas que lo necesitamos".
  • S.F.: "Fueron unas jornadas amenas, gratas y, sobre todo, muy satisfactorias para mi autoestima como conductora. Por favor, no dejes de trasladar mi agradecimiento al resto del equipo (Nacho, Jaime, Meri y Mario)".
  • M.D.: "Me siento muy contenta y muy agradecida por ésta oportunidad que me habéis dado y que gracias a ello he llegado a recorrer 80km. He salido desde el hotel y he atravesado por la M40 con tráfico incluido!!, ni yo misma me lo cría. Me he ido muy motivada del curso, muchas gracias a todos".
  • P.M.: "Ha sido de gran ayuda".
  • P.S.M.: "Muchas gracias por darme la oportunidad de realizar el curso. Todos los profesores que nos impartieron el curso fueron geniales, muy atentos, humanos y profesionales. Me gustó muchísimo y voy a sacarle el máximo provecho".
  • O.M.: "Daros las gracias por darme la oportunidad de hacer el curso. La formación con Nacho (psicólogo) fue increíble, su manera de transmitir me encantó, y el resto de los instructores son maravillosos. Sois un equipo de grandes profesionales y grandes personas".
  • L.O.: "Sois un equipo maravilloso, ha sido un placer poder compartir este curso con vosotros, ya he empezado a llevarme el miedo de paseo como decía Nacho. Aunque poco a poco espero conseguirlo gracias a vuestro apoyo".

Etiquetas: amaxofobia, miedo a conducir, curso amaxofobia, amaxofobia tratamiento, amaxofobia autoescuela, fobia a conducir, superar miedo a conducir, curso miedo a conducir, psicologo amaxofobia, miedo a conducir tratamiento, curso conducción amaxofobia, victima accidente trafico, accidente trafico, curso conduccion miedo a conducir, superar fobia, tratamiento amaxofobia, como superar el miedo a conducir, como superar la amaxofobia, como perder el miedo a conducir, como quitar el miedo a conducir, perder el miedo a conducir, amaxofobia cura, amaxofobia sintomas, test amaxofobia, miedo a conducir sola, ansiedad al conducir, me da miedo conducir, miedo a conducir tras obtener el carnet, quitar miedo a conducir, cursos de amaxofobia, superar la amaxofobia, curso de amaxofobia gratis, ¿Cómo saber si tienes amaxofobia?, ¿Qué significa la palabra amaxofobia?, tratamiento de amaxofobia, Tratamiento para la Amaxofobia en Madrid y Barcelona