Amaxofobia: Miedo a conducir

Fundación CEA ayuda a superar el miedo a conducir a víctimas de accidente de tráfico

La Fundación CEA ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico ofreciendo formación gratuita para superar la amaxofobia o miedo a conducir, tras haber sido víctimas de accidente de tráfico, de forma directa o indirecta y tras ello, perciben el tráfico y la circulación como una amenaza.

Gracias a las aportaciones económicas de instituciones, empresas y particulares, pone a disposición de las víctimas de tráfico, Cursos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva, dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia, que ayudarán a los alumnos a perder su miedo a conducir, corregir situaciones de riesgo en carretera y a solventar imprevistos durante la conducción.

realiza estos cursos donde los alumnos reciben formación específica y terapéutica para afrontar su miedo a conducir, combinando la psicoeducación con prácticas de conducción segura en circuito cerrado, aportándoles una visión más clara de cómo afrontar una situación de emergencia y superar el miedo a conducir.

Este curso va enfocado a personas que han sido víctimas de accidente de tráfico, directas o indirectas, o conductores que padecen síntomas relacionados con el miedo a conducir, pudiendo, en algunos casos, haber desarrollado una fobia al respecto en diferentes grados de negación.

Esta gran iniciativa de la Fundación CEA fue premiada por la plataforma Ponle Freno como "Mejor Acción en Seguridad Vial"

Así opinan nuestros alumnos

• B.A.G.: “El curso que hemos realizado ha sido muy satisfactorio para mí de gran ayuda. Retomar la conducción es ahora una de mis prioridades, algo que no podía imaginar hace tan solo unos días. Además, no solo ha sido práctico para mi desarrollo personal, si no también una grata experiencia, divertida y de realización personal. Han sido dos días muy buenos en vuestra compañía”.
  • C.N.N.: "Agradeceros el trabajo y la iniciativa en la gestión del curso de amaxofobia del paso viernes y sábado, que nos ayudan a trabajar para poder afrontar nuestro problema al volante. Gracias Maribel, por la buenísima organización, pendiente de todos los detalles, y por la puesta en escena y apoyo brindado por Nacho en el aspectos psicológico, y por Jaime, Mario y Meritxel en el práctico".
  • E.A.G.: "Quería agradecer la oportunidad que me habéis dado con este curso, me ha resultado muy útil y la atención y profesionalidad de todos los que habéis intervenido en él es inmejorable. Me gustaría que les transmitieras mi agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible, la profesionalidad del psicólogo es innegable y la experiencia y capacidad de transmitir tanto de Jaime en la parte práctica como de Mery, que fue mi instructora, me resultan dignas de elogio. Son unos profesionales todos ellos y la ayuda que me han proporcionado es máxima. He aprendido mucho y me han hecho ganar confianza. Este tipo de campañas son una ayuda incalculable para personas que tenemos este problema. Aplaudo vuestra iniciativa de recaudar fondos para financiar estos cursos y hacerlos llegar a las personas que lo necesitamos".
  • S.F.: "Fueron unas jornadas amenas, gratas y, sobre todo, muy satisfactorias para mi autoestima como conductora. Por favor, no dejes de trasladar mi agradecimiento al resto del equipo (Nacho, Jaime, Meri y Mario)".
  • M.D.: "Me siento muy contenta y muy agradecida por ésta oportunidad que me habéis dado y que gracias a ello he llegado a recorrer 80km. He salido desde el hotel y he atravesado por la M40 con tráfico incluido!!, ni yo misma me lo cría. Me he ido muy motivada del curso, muchas gracias a todos".
  • P.M.: "Ha sido de gran ayuda".
  • P.S.M.: "Muchas gracias por darme la oportunidad de realizar el curso. Todos los profesores que nos impartieron el curso fueron geniales, muy atentos, humanos y profesionales. Me gustó muchísimo y voy a sacarle el máximo provecho".
  • O.M.: "Daros las gracias por darme la oportunidad de hacer el curso. La formación con Nacho (psicólogo) fue increíble, su manera de transmitir me encantó, y el resto de los instructores son maravillosos. Sois un equipo de grandes profesionales y grandes personas".
  • L.O.: "Sois un equipo maravilloso, ha sido un placer poder compartir este curso con vosotros, ya he empezado a llevarme el miedo de paseo como decía Nacho. Aunque poco a poco espero conseguirlo gracias a vuestro apoyo".

Etiquetas: amaxofobia, miedo a conducir, curso amaxofobia, amaxofobia tratamiento, amaxofobia autoescuela, fobia a conducir, superar miedo a conducir, curso miedo a conducir, psicologo amaxofobia, miedo a conducir tratamiento, curso conducción amaxofobia, victima accidente trafico, accidente trafico, curso conduccion miedo a conducir, superar fobia, tratamiento amaxofobia, como superar el miedo a conducir, como superar la amaxofobia, como perder el miedo a conducir, como quitar el miedo a conducir, perder el miedo a conducir, amaxofobia cura, amaxofobia sintomas, test amaxofobia, miedo a conducir sola, ansiedad al conducir, me da miedo conducir, miedo a conducir tras obtener el carnet, quitar miedo a conducir