Contactar

91 557 68 52

  • Inicio
  • Amaxofobia: Miedo a conducir

Amaxofobia: Miedo a conducir

Fundación CEA ayuda a superar el miedo a conducir a víctimas de accidente de tráfico

Amaxofobia o miedo a conducirFundación CEA gracias a la ayuda de la Carrera Ponle Freno Madrid 2017, ha llevado a cabo cursos de formación para personas que sufren amaxofobia a raíz de haber sido víctimas de un accidente de tráfico. Los alumnos han recibido formación gratuita específica y terapéutica para afrontar su miedo a conducir.

Los Cursos de Conducción Segura y Preventiva contra la Amaxofobia organizados por la Fundación CEA, han sido totalmente gratuitos para los participantes, gracias a la aportación recibida por la Carrera Ponle Freno. Han contado con la participación de psicólogos y formadores viales especializados en el tratamiento de la amaxofobia; han combinado la psicoeducación con prácticas de conducción segura en circuito cerrado, aportándoles una visión más clara de cómo afrontar una situación de emergencia y superar el miedo a conducir.

Este curso se ha enfocado a personas que han sido víctimas de accidente de tráfico y que padecen síntomas relacionados con el miedo a conducir, pudiendo haber desarrollado una fobia al respecto en diferentes grados de negación pero sin haber dejado de conducir totalmente.

En las jornadas teóricas, el psicólogo Ignacio Calvo experto en amaxofobia, explicó en qué consistía la enfermedad, cuáles son sus síntomas y diferentes técnicas y estrategias para afrontar el problema, como técnicas de relajación y focalización de la atención (Mindfulness), manejo de pensamientos negativos y catastrofistas, autoinstrucciones positivas, terapia de aceptación y compromiso, abordaje de sentimientos de culpa, pensamientos autocastigadores y diseño del afrontamiento gradual hacia la fobia.

Durante el curso práctico en Circuito, los alumnos estuvieron acompañados por el instructor jefe de la Escuela de Conducción CEAJaime González, para la realizaron de diversas prácticas para el aprendizaje de una conducción más segura en situaciones de emergencia. Los alumnos aprendieron la ergonomía de la conducción, la utilización correcta del volante, la técnica correcta a utilizar en caso de que el vehículo se deslice, así como la importancia de la distancia de seguridad. De manera voluntaria, todos los participantes tuvieron la oportunidad de probar el simulador de vuelco y el simulador de impacto.

Los participantes han manifestado abiertamente, como así recogen diferentes medios de comunicación por los que fueron entrevistados, su satisfacción con el resultado del curso y lo aprendido a lo largo del mismo, según nos dicen: “Vuelven a confiar en ellos mismos y se ven capaces de ponerse al volante sin miedo”.

Así opinan nuestros alumnos

  • B.A.G.: “El curso que hemos realizado ha sido muy satisfactorio para mí de gran ayuda. Retomar la conducción es ahora una de mis prioridades, algo que no podía imaginar hace tan solo unos días. Además, no solo ha sido práctico para mi desarrollo personal, si no también una grata experiencia, divertida y de realización personal. Han sido dos días muy buenos en vuestra compañía”.
  • C.N.N.: "Agradeceros el trabajo y la iniciativa en la gestión del curso de amaxofobia del paso viernes y sábado, que nos ayudan a trabajar para poder afrontar nuestro problema al volante. Gracias Maribel, por la buenísima organización, pendiente de todos los detalles, y por la puesta en escena y apoyo brindado por Nacho en el aspectos psicológico, y por Jaime, Mario y Meritxel en el práctico".
  • E.A.G.: "Quería agradecer la oportunidad que me habéis dado con este curso, me ha resultado muy útil y la atención y profesionalidad de todos los que habéis intervenido en él es inmejorable. Me gustaría que les transmitieras mi agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible, la profesionalidad del psicólogo es innegable y la experiencia y capacidad de transmitir tanto de Jaime en la parte práctica como de Mery, que fue mi instructora, me resultan dignas de elogio. Son unos profesionales todos ellos y la ayuda que me han proporcionado es máxima. He aprendido mucho y me han hecho ganar confianza. Este tipo de campañas son una ayuda incalculable para personas que tenemos este problema. Aplaudo vuestra iniciativa de recaudar fondos para financiar estos cursos y hacerlos llegar a las personas que lo necesitamos".
  • S.F.: "Fueron unas jornadas amenas, gratas y, sobre todo, muy satisfactorias para mi autoestima como conductora. Por favor, no dejes de trasladar mi agradecimiento al resto del equipo (Nacho, Jaime, Meri y Mario)".
  • M.D.: "Me siento muy contenta y muy agradecida por ésta oportunidad que me habéis dado y que gracias a ello he llegado a recorrer 80km. He salido desde el hotel y he atravesado por la M40 con tráfico incluido!!, ni yo misma me lo cría. Me he ido muy motivada del curso, muchas gracias a todos".
  • P.M.: "Ha sido de gran ayuda".
  • P.S.M.: "Muchas gracias por darme la oportunidad de realizar el curso. Todos los profesores que nos impartieron el curso fueron geniales, muy atentos, humanos y profesionales. Me gustó muchísimo y voy a sacarle el máximo provecho".
  • O.M.: "Daros las gracias por darme la oportunidad de hacer el curso. La formación con Nacho (psicólogo) fue increíble, su manera de transmitir me encantó, y el resto de los instructores son maravillosos. Sois un equipo de grandes profesionales y grandes personas".
  • L.O.: "Sois un equipo maravilloso, ha sido un placer poder compartir este curso con vosotros, ya he empezado a llevarme el miedo de paseo como decía Nacho. Aunque poco a poco espero conseguirlo gracias a vuestro apoyo".

    Etiquetas: amaxofobia, miedo a conducir, curso amaxofobia, amaxofobia tratamiento, amaxofobia autoescuela, fobia a conducir, superar miedo a conducir, curso miedo a conducir, psicologo amaxofobia, miedo a conducir tratamiento, curso conducción amaxofobia, victima accidente trafico, accidente trafico, curso conduccion miedo a conducir, superar fobia, tratamiento amaxofobia, como superar el miedo a conducir, como superar la amaxofobia, como perder el miedo a conducir, como quitar el miedo a conducir, perder el miedo a conducir, amaxofobia cura, amaxofobia sintomas, test amaxofobia, miedo a conducir sola, ansiedad al conducir, me da miedo conducir, miedo a conducir tras obtener el carnet, quitar miedo a conducir