Cursos gratuitos de amaxofobia para víctimas de accidente

Cursos gratuitos amaxofobiaLa Fundación CEA ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico ofreciendo formación gratuita para superar la amaxofobia (miedo a conducir), que es el resultado de un proceso en el que la persona percibe el tráfico como una amenaza.

La Fundación CEA pone a disposición de las víctimas Cursos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva, dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia, que ayudarán a los alumnos a perder su miedo a conducir, corregir situaciones de riesgo en carretera y a solventar imprevistos durante la conducción.

La iniciativa cuenta con la ayuda de la Carrera Ponle Freno Madrid 2017 en reconocimiento a la labor que durante años realiza la Fundación CEA, ayudando a las víctimas de accidente de tráfico a través de los cursos terapéuticos para superar el miedo a conducir.

Los cursos cuentan con plazas limitadas, para acceder a ellos, los interesados deben llamar al 91 557 68 52.

Esta gran iniciativa de la Fundación CEA fue premiada por la plataforma Ponle Freno como "Mejor Acción en Seguridad Vial"

Objetivos del curso de amaxofobia:

charla coloquio cursos gratuitos amaxofobiaEl curso se compone de una charla-coloquio con el psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura.

Por tanto, el curso combinará la psicoeducación al respecto de la fobia a conducir junto a prácticas controladas en circuito cerrado para el aprendizaje de la conducción más efectiva en situaciones difíciles.

Partiendo de un mejor conocimiento de los componentes de la ansiedad que aparecen en la amaxofobia, nos centraremos en los aspectos de la regulación emocional así como ofreceremos técnicas para rebajar la ansiedad a nivel fisiológico, cognitivo y conductual. Plantearemos cómo establecer un afrontamiento gradual hacia la fobia de forma autónoma.

Luego se ofrecerán prácticas de conducción en circuito, con una pequeña introducción teórica, que se llevarán a cabo por expertos en la materia y se dispondrá del acompañamiento de un psicólogo.

Dirigido a:

Cursos gratuitos amaxofobiaEste curso está enfocado hacia personas que hayan sido víctimas de accidente de tráfico y padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir. Pudiendo haber desarrollado una fobia al respecto en diferentes grados de evitación pero sin haber dejado de conducir totalmente.

Es adecuado para personas en las que se produzca la evitación consciente de ciertas situaciones como: la conducción en autovías, circular a gran velocidad, sobre puentes o túneles, con mucho tráfico y/o condiciones climatológicas adversas, con la responsabilidad de llevar a más personas, etc.

Horarios y Fechas:

Madrid - Grupo 1

• Sesión teórica – 6 de abril (16-20h)
  • Sesión práctica – 7 de abril (8-14h)

Madrid – Grupo 2

• Sesión teórica – 11 de mayo (16-20h)
  • Sesión práctica – 12 de mayo (8-14h)

Madrid - Grupo 3

• Sesión teórica –  1 de junio (16-20h)
  • Sesión práctica – 2 de junio (8-14h)

Madrid - Grupo 4

• Sesión teórica – 7 de septiembre (16-20h)
  • Sesión práctica – 8 de septiembre (8-14h)

Madrid - Grupo 5

• Sesión teórica – 19 de octubre (16-20h)
  • Sesión práctica – 20 de octubre (8-14h)

Contenidos curso teórico con el psicólogo (4 horas):

• Del miedo a la fobia a conducir.

• Qué es el estrés postraumático después de un accidente.

• En qué consiste la Amaxofobia.

• Cuáles son sus síntomas: Diferentes grados del problema. Por qué se mantiene o empeora.

• Reaprendizaje de las claves para una buena conducción.

• Estrategias de afrontamiento del problema: Técnicas de Relajación y Focalización de la Atención (Mindfulness). Manejo de pensamientos negativos y catastrofistas. Autoinstrucciones positivas. Terapia de Aceptación y Compromiso. Abordaje de sentimientos de culpa y pensamientos autocastigadores. Diseño del afrontamiento gradual hacia la fobia.

Contenidos curso práctico en circuito (5 horas):

• Simulador vuelco curso gratuito amaxofobiaErgonomía de conducción (posición correcta).

• Utilización correcta del volante, para una conducción segura: Manos paralelas (práctica en pista). Manoteo (práctica en pista).

• Importancia de la distancia de seguridad y de los frenos ABS (práctica en pista).

• Conocer la técnica correcta, en caso de deslizamiento del vehículo (práctica en pista).

• Actuación en caso de accidente: Práctica en simulador de vuelco (optativa). Práctica en simulador de impactos (optativa).

Llama al 91 557 68 52

Etiquetas: amaxofobia, miedo a conducir, curso amaxofobia, amaxofobia tratamiento, amaxofobia autoescuela, fobia a conducir, superar miedo a conducir, curso miedo a conducir, psicologo amaxofobia, miedo a conducir tratamiento, curso conducción amaxofobia, curso conduccion miedo a conducir, tratamiento amaxofobia, como superar el miedo a conducir, como superar la amaxofobia, como perder el miedo a conducir, como quitar el miedo a conducir, perder el miedo a conducir, amaxofobia cura, amaxofobia sintomas, test amaxofobia, miedo a conducir sola, ansiedad al conducir, me da miedo conducir, miedo a conducir tras obtener el carnet, quitar miedo a conducir