Estudio de Percepción del Estado de Conservación de las Carreteras Españolas

MÁS DE LA MITAD DE LOS USUARIOS RECONOCE HABER SUFRIDO ALGÚN PROBLEMA DE INSEGURIDAD POR EL MAL ESTADO DE LA VÍA

El 94% de estas situaciones no tuvo consecuencias graves

Según el último informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación” desarrollado por la Asociación Española de la Carretera (AEC)1, uno de cada trece kilómetros de la red viaria de nuestro país presenta deterioros relevantes en más del 50% de la superficie del pavimento, acumulando baches, roderas y grietas longitudinales y transversales.

Campaña Fundación CEA: Si conduces, no chatees

Si conduces, no chatees

El uso del móvil al volante en los últimos años ha ido en aumento de forma progresiva, en la actualidad se ha convertido en una de las principales causas de accidentalidad por distracción al volante, no en vano, el uso del móvil al volante aumenta en más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente con graves consecuencias.

Estudio Fundación CEA: Uso y conocimiento cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es sin lugar a dudas el elemento más vital de nuestro vehículo, sin embargo y a pesar de las campañas de concienciación por parte de la DGT, Fundaciones y Asociaciones, un número importante de los conductores españoles, el 27% según datos de la DGT, circula sin usar el cinturón de seguridad.

Estudio Fundación CEA: Amaxofobia en los conductores

Amaxofobia en los conductores

La amaxofobia o miedo a conducir lo sufren más del 28% de los conductores, siendo un 55% de mujeres y un 45% de hombres quienes lo sufren. No todas las personas que sufren miedo a conducir son víctimas de accidentes de tráfico, de hecho, cada vez es mayor el número de personas cuyos problemas de ansiedad les derivan a tener miedo a conducir.