La Fundación CEA y ASITUR en su deseo y responsabilidad social por mejorar la Seguridad Vial, han realizado un estudio con el objetivo de conocer si los conductores españoles conocen qué es la Hoja de Rescate de sus vehículos.

La Fundación CEA y ASITUR en su deseo y responsabilidad social por mejorar la Seguridad Vial, han realizado un estudio con el objetivo de conocer si los conductores españoles conocen qué es la Hoja de Rescate de sus vehículos.
El año pasado, 1.145 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. 3 personas cada día. Aunque estas cifras se están reduciendo en los últimos años, mientras cada día siga muriendo gente en accidentes de tráfico, queda camino por recorrer. Por este motivo, Continental, multinacional especializada en la fabricación y distribución de neumáticos y tecnología para la automoción, y Fundación CEA, en su compromiso por reducir la siniestralidad en las carreteras, han llevado a cabo “La seguridad en nuestras vid[a]s”, un estudio que analiza la percepción del conductor sobre su seguridad y que ha sido presentado esta mañana en Madrid.
Estamos sufriendo las consecuencias, algunas incómodas, de diferentes frentes fríos y temperaturas invernales. Durante estos días, muchos puntos de la península amanecen con el termómetro bajo cero. En estas condiciones adversas, Continental y Fundación CEA recuerdan la importancia de disponer de unos neumáticos adecuados para asegurar la máxima fiabilidad y seguridad al volante.
La Fundación CEA y ASITUR han realizado un estudio con los datos obtenidos de una reciente encuesta realizada a los conductores españoles para conocer su comportamiento al detenerse en carretera tras sufrir una avería o accidente leve.
Ambas entidades deciden realizar este estudio debido a la gran tensión y peligro que conlleva sufrir un accidente o avería mientras se conduce en carretera, y la importancia de saber si los conductores saben comportarse con seguridad en esos momentos.
El 74% de los conductores encuestados, considera el trayecto un momento de disfrute como parte de sus vacaciones.
A pesar de las recomendaciones, un 12% de los encuestados reconoce no parar para llegar cuanto antes a su destino y el 10% solo si necesita ir al baño.
Un 11% sí reconoce sentirse más inseguro en los desplazamientos de mayor recorrido y un 5% en cualquier trayecto.
El 19% de los conductores no realiza ningún tipo de revisión antes de emprender un viaje de larga distancia y tan solo un 16% lleva su vehículo al taller con este objetivo.
El 78% utiliza los mismos neumáticos todo el año sin tener en cuenta la estacionalidad ni el cambio de temperaturas.