Fundación CEA cuenta que el certificado de calidad ISO 9001

Certificado calidad ISO 9001La obtención de este certificado constata el compromiso de la Fundación CEA por desarrollar sus actividades de la forma más eficiente posible y bajo unos criterios de calidad contrastados.

El objetivo de implantar un sistema de gestión de la calidad fue evaluar y mejorar los procesos internos, así como establecer unos indicadores que nos permitirían mejorar el rendimiento de la Fundación e incrementar los índices de Calidad en los servicios que la Fundación CEA ofrece a las víctimas de accidentes de tráfico.

El trabajar bajo la premisa de cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001 nos hace día a día una mejor Fundación y ser más autoexigentes por alcanzar los objetivos establecidos con los que se pretender actuar sobre los diferentes fines de la Fundación:

• El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.

• La consecución de una movilidad sostenible.

• La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.

• El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

¿Qué es la norma ISO?

ISO es una norma internacional de aseguramiento de la calidad, que, a través del cumplimiento de unas normas estrictas, pretende crear un sistema de calidad. La empresa que quiera certificarse debe cumplir y mantener todos los requisitos de la norma año tras año, puesto que se realizan auditorías de seguimiento, semestrales y anuales, para renovar el certificado de calidad.

¿Cómo afecta al cliente de CEA la ISO 9001?

El fin del sistema de calidad es el aseguramiento de la calidad. Para ello, se establece una serie de controles internos y externos (las llamadas auditorías) que verifican que el trabajo que se realiza cumple con los requisitos de calidad.