• Actualidad
  • Estudios

Estudio FUNDACIÓN CEA & CONTINENTAL: Casi la mitad de los conductores españoles no le da la suficiente importancia al estado de los neumáticos

• Los factores a los que los conductores consideran que hay que prestar más atención son la profundidad del dibujo (40%) y la presión (36%).
  • A la hora de cambiar los neumáticos, los conductores en lo que más se fijan es en la relación calidad precio (un 60%), por encima de aspectos relacionados con la seguridad (39%).
  • En lo que respecta a los sistemas de seguridad incorporados en el vehículo, los más conocidos son el ESP, el ABS y el airbag. Solo un 32% de los encuestados afirma conocerlos todos.

Estudio FUNDACIÓN CEA & CONTINENTALLos neumáticos son un componente fundamental para la seguridad activa del vehículo, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. Por ello, es de vital importancia tenerlos en perfecto estado y, sin embargo, los españoles no les prestan la atención que deberían. Así lo revela el estudio elaborado por Continental y la Fundación CEA, en el que se señala que casi la mitad de los conductores (un 46%) reconoce no darle la suficiente importancia al estado de los neumáticos de su vehículo. Esto cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que casi el 70% de los conductores encuestados utiliza el coche para sus desplazamientos habituales y que, sumado a los usuarios de moto, la cifra asciende hasta el 83%.

Descargar estudio Fundación CEA & Continental en PDF