Facebook Youtube Linkedin Instagram TikTok

• Actualidad
  • Estudios

Campaña Fundación CEA: Si conduces, no chatees

El uso del móvil al volante en los últimos años ha ido en aumento de forma progresiva, en la actualidad se ha convertido en una de las principales causas de accidentalidad por distracción al volante, no en vano, el uso del móvil al volante aumenta en más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente con graves consecuencias.

Aun a sabiendas que el uso del móvil al volante está prohibido y es altamente peligroso, 1 de cada 3 conductores reconoce haber telefoneado, leído o escrito un mensaje durante la conducción en el último año.
Este acto supone que el conductor durante ese espacio de tiempo no perciba el 40% de las señales y que no preste la debida atención al resto de usuarios como otros conductores, peatones, ciclistas, etc. circunstancias que claramente pueden provocar un accidente de graves consecuencias.

Fundación CEA dentro de sus fines fomenta la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico a través de la concienciación y la formación, es por ello, que ha creado un vídeo spot a través del cual concienciar a todos los conductores del peligro vital que supone chatear mientras se conduce.

Por todo ello desde Fundación CEA lanzamos un video spot bajo el lema “SI CONDUCES, NO CHATEES”, aportando nuestro granito de arena en la necesaria concienciación de los conductores españoles sobre el peligro que conlleva conducir y chatear al mismo tiempo.

La campaña se lanza coincidiendo con el periodo estival donde se registran el mayor número de desplazamientos y se presenta ante los medios de comunicación la etiqueta adhesiva que dará cobertura a la presente campaña:

En el video spot han participado:

• Pere Navarro. Director general de la DGT
  • Carlos García-Hirchsfeld. Periodista
  • Bartolomé Vargas. Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial
  • Ramón Rueda. General jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
  • Carlos Aguado. Accidentado de tráfico, Fundación Lesionado Medular
  • Jesús Martínez. Médico traumatólogo del Hospital Niño Jesús
  • Juan Hernández. Director general de Luike
  • Nieves Herrero. Periodista y escritora
  • Rafael Fernández-Chillón. Presidente de Fundación CEA

Fundación CEA te recuerda que, por el bien de todos: