Conocimiento que tienen los conductores españoles de la Hoja de Rescate de sus vehículos

La Fundación CEA y ASITUR en su deseo y responsabilidad social por mejorar la Seguridad Vial, han realizado un estudio con el objetivo de conocer si los conductores españoles conocen qué es la Hoja de Rescate de sus vehículos.

Con este estudio se ha querido comprobar el nivel de conocimientos que tienen los conductores sobre la hoja de rescate, al tiempo que dar a conocer su función e importancia al momento de un siniestro vial.

Continuar leyendo

La mitad de los conductores españoles no se sienten seguros al volante

El año pasado, 1.145 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. 3 personas cada día. Aunque estas cifras se están reduciendo en los últimos años, mientras cada día siga muriendo gente en accidentes de tráfico, queda camino por recorrer. Por este motivo, Continental, multinacional especializada en la fabricación y distribución de neumáticos y tecnología para la automoción, y Fundación CEA, en su compromiso por reducir la siniestralidad en las carreteras, han llevado a cabo “La seguridad en nuestras vid[a]s”, un estudio que analiza la percepción del conductor sobre su seguridad y que ha sido presentado esta mañana en Madrid

1 de cada 3 españoles desconoce qué son los neumáticos de invierno

Estamos sufriendo las consecuencias, algunas incómodas, de diferentes frentes fríos y temperaturas invernales. Durante estos días, muchos puntos de la península amanecen con el termómetro bajo cero. En estas condiciones adversas, Continental y Fundación CEA recuerdan la importancia de disponer de unos neumáticos adecuados para asegurar la máxima fiabilidad y seguridad al volante. Sin embargo, según un estudio realizado por ambas organizaciones, 1 de cada 3 españoles desconocen lo que son los neumáticos de invierno.