Con o sin tecnología, unos neumáticos en buen estado siguen siendo nuestro salvavidas

• Los vehículos cada vez incorporan más tecnología que trabaja por nuestra seguridad, pero los neumáticos siguen siendo el único punto de contacto entre los vehículos y la carretera y son nuestros “ángeles de la guarda”.

• Continental y la Fundación CEA han celebrado un webinar sobre la importancia de la tecnología para la movilidad segura en la que han participado Jorge Cajal, director de comunicación de Continental, Óscar Pereiro, exciclista profesional y Teófilo de Luis, impulsor de La Alianza por la Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Casi la mitad de los conductores españoles no le da la suficiente importancia al estado de los neumáticos

• Los factores a los que los conductores consideran que hay que prestar más atención son la profundidad del dibujo (40%) y la presión (36%).
  • A la hora de cambiar los neumáticos, los conductores en lo que más se fijan es en la relación calidad precio (un 60%), por encima de aspectos relacionados con la seguridad (39%).
  • En lo que respecta a los sistemas de seguridad incorporados en el vehículo, los más conocidos son el ESP, el ABS y el airbag. Solo un 32% de los encuestados afirma conocerlos todos.

Continuar leyendo