Facebook Youtube Linkedin Instagram TikTok

Premio 2023 - Asociación Española del Renting

Fundación CEA otorga su XIV Premio a la Seguridad Vial a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) por su labor en la movilidad segura

La Fundación CEA, ha otorgado en el marco de un acto celebrado en su sede social de Madrid. su Premio a la Seguridad Vial en su XIV edición a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) como reconocimiento a la meritoria labor social que desarrolla para lograr en España una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Premio 2023 - Asociación Española del Renting

El Premio Fundación CEA fue creado para reconocer y premiar anualmente a aquellas personas, organismos o entidades que destacan por su meritoria labor social desarrollada en favor de la seguridad vial, la protección y la prevención a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Este año el Premio ha sido otorgado a la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), organización sin ánimos de lucro creada en el año 1995 con el propósito de lograr que el renting sea un servicio ampliamente conocido por toda la sociedad y cuyo fin principal es acompañar y asesorar a las compañías asociadas y promover una movilidad segura, digital, conectada, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En su intervención el presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, mencionó:
«Los que nos conocéis desde hace tiempo, sabéis que la Fundación CEA, ha recogido bajo su paraguas todas aquellas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desde 1966 venía desarrollando CEA como Club de Automovilistas. Y entre esas acciones y con especial cariño, desde Fundación CEA quisimos continuar la costumbre, iniciada en 1994, de otorgar anualmente un premio a aquella persona o entidad que más se hubiera destacado por su meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico y la seguridad vial».

Fernández-Chillón citó también los premiados de ediciones anteriores: «por poner algunos ejemplos, este premio fue concedido a entidades como la Cruz Roja Española, el SAMUR, el servicio de emergencias 112, el Grupo Atresmedia por su campaña PONLE FRENO, la querida Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, RTVE por su programa Seguridad Vital o la Fundación MAPFRE; y a personalidades como Paco Costas (q.e.p.d.), Luis Montoro, Miguel María Muñoz o el año pasado al fiscal especial de seguridad vial Bartolomé Vargas».

Referente al premiado señaló: «La meta de lograr que el renting sea un servicio ampliamente conocido por toda la sociedad se ha de alcanzar sin perder de vista los tres pilares fundamentales que sustentan la idiosincrasia de la AER: eficiencia, medio ambiente y seguridad vial. La AER cree y trabaja por una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Del mismo modo, pone el punto de mira en la tecnología como condición sine qua non para alcanzar los mayores objetivos en estas tres áreas».

En su intervención, Juan José Matarí, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, comentó sobre el premiado:
«Es verdad que España es un país de referencia europea y mundial en la seguridad vial y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas e instituciones, pero sobre todo a la colaboración de entidades y organizaciones como la que hoy celebramos aquí esta tarde. Debemos sentirnos orgullosos ante lo conseguido, insisto, entre todos».

Premio 2023 - Asociación Española del Renting

Por su parte, el director general de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Pere Navarro Olivella puso en valor el papel protagonista del renting y afirmó:
«Nos conocemos desde hace muchos años y son unos profesionales, es un ejemplo de colaboración público-privada espléndido».

También añadió que «es una época de incertidumbre, pero de las cosas que sí tenemos claras en el futuro, el renting siempre está presente: si lo vemos desde el punto de cambiar la propiedad por el uso, el mejor ejemplo es el renting; desde el punto de vista de temas medio ambientales, disminuir o eliminar las emisiones, la lucha contra el cambio climático, el gran protagonista de España es el renting. Los coches eléctricos, híbridos, y la electrificación del parque están entrando por el renting; y, por último, en la renovación del parque de vehículos, el protagonista también es el renting, los coches salen al mercado cuando finalizan sus contratos en muy buen estado, bien mantenidos y muy bien conservados».

«Solo podemos dar las gracias a la Asociación Española de Renting por su inmenso papel que no siempre es reconocido, pero hoy lo ha sido».

En nombre de AER, recibió el premio su presidente, José-Martín Castro Acebes, quien dedicó el reconocimiento a todas las compañías de renting y sus equipos, «para aquellos que trabajan todos los días por conseguir que los vehículos estén en óptimas condiciones y se esfuerzan para implantar las mejores metodologías».

premio fundacioncea 2023 aer 5

Añadió también:

«Ese es el verdadero concepto de uso responsable de los vehículos que la AER se esfuerza en divulgar, tratando de que los buenos propósitos den paso a verdaderas políticas propias, basadas en cada experiencia y necesidad, que abarquen desde simples decálogos hasta la apuesta decidida por la autorregulación o normalización, como son las esenciales normativas ISO en materia de Seguridad Vial, o las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en esta materia, o la implantación de sistemas de formación adaptados a las necesidades de cada persona».

Asimismo, el presidente de la asociación resaltó la misión que tiene la empresa sobre la seguridad vial: «porque la seguridad nace antes de acceder al vehículo y a la vía, es por lo que la AER tiene como compromiso permanente divulgar, poniendo foco en la #movilidadsegura como un concepto que trata de establecer buenas prácticas mucho antes de que se esté en el vehículo y en la vía».

Al término del acto tuvo lugar un cóctel en el que los invitados pudieron felicitar personalmente al premiado y comentar la importancia del renting y la labor de AER en la sociedad, en la movilidad y en la seguridad vial.

Ver más fotos