Premio 2019 - Hospital Nacional de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Fundación CEA 2019

En reconocimiento a la ayuda que prestan a las víctimas de accidentes de tráfico con lesión medular

Premio 2019 - Hospital Nacional de Parapléjicos

La Fundación CEA ha otorgado el Premio Fundación CEA 2019 al Hospital Nacional de Parapléjicos en reconocimiento a la ayuda que prestan a las víctimas de accidentes de tráfico con lesión medular.

Aunque el número de lesionados medulares a causa de accidentes de tráfico ha disminuido en los últimos años, sigue existiendo un número relevante de personas que tras sufrir un accidente vivirán el resto de su vida con lesión medular.

El Premio Fundación CEA fue creado con el firme propósito de premiar cada año a personalidades, organismos o entidades más relevantes en el campo de la seguridad vial, protección y atención a las víctimas de accidentes de tráfico.

Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Fundación CEA 2019

Este año el Premio recae en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en reconocimiento a la meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención y rehabilitación de las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico; y por el trabajo y esfuerzo de todos los profesionales que se dedican al cuidado, atención, inserción y rehabilitación de los lesionados medulares.

El Hospital Nacional de Parapléjicos se inauguró en el año 1974, con el fin de atender las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico, entre otros. Los pacientes con lesión medular pasan por una fase aguda y luego una fase de sedestación en la que deben aprender el manejo de la silla de ruedas y aprender a ser independientes para afrontar sus actividades diarias; el hospital cuenta con un área de rehabilitación complementaria a través del deporte, formación, ocio y tiempo libre y con una Unidad de Neurología Experimental que estudia la prevención, protección, reparación y rehabilitación de la lesión medular.

El director general de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, ha recordado a las instituciones, personas y organismos que han recibido tan distinguido reconocimiento en ediciones anteriores.

Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Fundación CEA 2019

El presidente de la Fundación CEARafael Fernández-Chillón, en su intervención, ha destacado la satisfacción de la Fundación CEA al entregar el premio al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que es el hospital público de referencia en España, por su labor en la prevención, rehabilitación y tratamiento de las lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico.

El director médico, Juan Carlos Adau Cristóbal y el director de enfermería, Ángel Hellín Ballesteros, destacaron la labor que realiza la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil y a Fundación CEA por sus objetivos claros en materia de seguridad vial. También han recordado la importancia de seguir vigilantes y atentos en la prevención de accidentes de tráfico, su compromiso en la rehabilitación y procurar la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Fundación CEA 2019

Pere Navarro, Director General de Tráfico, cerró el acto de entrega del Premio resaltando la sensibilidad de la Fundación CEA con respecto a los accidentes de tráfico. También recordó que en el Hospital Nacional de Parapléjicos hay muchas historias humanas que cuentan la verdad detrás de los accidentes, y que es un lugar donde a pesar de las tristezas, hay ambiente alegre, ganas de salir adelante y de superación con la mirada puesta hacia el futuro.

Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Fundación CEA 2019

Este premio, que desde 2009 entrega la Fundación CEA, fue creado por el Comisariado Europeo del Automóvil en 1994, con el firme propósito de premiar cada año a personalidades, organismos o entidades más relevantes en el campo de la seguridad vial.

Ver más fotos

Etiquetas: premio fundacion cea 2019, premio fundacion comisariado europeo del automovil, hospital Nacional Paraplejicos, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Pere Navarro, Director General de Tráfico