Contactar

91 557 68 52

Fundación MAPFRE celebró su jornada para la aplicación de los ODS para la mejora de la seguridad vial

Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ha destacado que: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una necesidad ineludible para las personas y el planeta y son una oportunidad única para la seguridad vial. Es intolerable que cada 4 minutos, muera por esta causa un niño, más de 500 al día, y que 50 millones de personas de todas las edades sufran lesiones todos los años como resultado de un siniestro de tráfico que podría haberse evitado”.

Esta intervención se llevó a cabo en una jornada inaugurada por Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; en ésta se ha presentado “Seguridad Vial y los ODS”, que es una guía para las empresas privadas. Con este documento se quiere ayudar a las empresas a incrementar su compromiso con la seguridad vial, todo esto a través de la Agenda 2030 de la ONU, que busca lograr la eficiencia para alcanzar el Objetivo Cero.

Fundación MAPFRE celebró su jornada para la aplicación de los ODS para la mejora de la seguridad vial

El informe presentado, cuenta con la participación de empresas que son líderes por el compromiso que tienen con la seguridad vial y será presentado en el marco de la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebrará el 19 y 20 de febrero en Estocolmo.

Asimismo, en la jornada participaron empresas como CEA, la DGT, Alsa, Vodafone, Bosch España, Gestamp, Arval, AESLEME, entre otras, y el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE recordó que es la primera vez que la seguridad vial se incluye en los ODS a nivel global, lo cual es un gran paso ya que concientiza a la sociedad a la importancia que ésta tiene y lo fundamental que es que se reduzcan los accidentes y lesiones de tráfico.

Compromiso Colectivo:

Durante la jornada se destacó el compromiso que tienen muchas empresas con respecto a la seguridad vial, ya que se esfuerzan por tener servicios de transporte seguros, vigilancia de los desplazamientos que realizan sus empleados, impulso de vehículos seguros y limpios, utilizar apps innovadoras para mejorar la seguridad vial de sus empleados y familiares, concienciar sobre las distracciones al volante y minimizar el error humano, promocionar la movilidad activa en las ciudades, fomentar la reducción de emisiones de CO2, etc.

Más medidas y más eficaces:

Etieene Krug, director de la Comisión sobre Determinantes Sociales para la Salud de la OMS, recordó que al ritmo al que estamos viviendo, alrededor de 20 millones de personas morirán y mil millones resultarán heridas en incidentes de tráfico en las próximas décadas, y por lo alarmante que resultan estas cifras es que se deben tomar medidas que sean realmente eficaces y así poder prevenirlos.

El informe presentado explica la necesidad que existe de que cada vez sean más los países que apliquen más medidas y que a su vez éstas sean más eficaces, para sí poder reducir los siniestros viales.

Etiquetas: accidentes de trafico, seguridad vial, conduccion segura, importancia de la seguridad vial, plan de seguridad vial, ODS, compromiso de empresas, empresas y seguridad vial, errores al conducir, reducir accidentes, medidas preventivas, siniestralidad, siniestros, accidente coche, heridos trafico, prevenir accidentes, cuidado al conducir, lesiones de trafico, desplazamientos laborales