La presencia de Rusia en la historia europea

La presencia de Rusia en la historia europeaEl año 2011 ha sido declarado el Año de Rusia en España y de España en Rusia. El año 2012 será un año de celebraciones para ambas naciones, España conmemorara el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y Rusia el Bicentenario de la Gran Guerra Patria contra las tropas de Napoleón, hechos de especial significado para ambos países pero también para el resto de los países europeos.

Por este motivo resulta de gran interés conocer cual ha sido y es la presencia de Rusia en la historia europea, y más si cabe, cuales han sido las relaciones hispano-rusas a lo largo de la Historia. Don Alejandro Muñoz-Alonso Ledo, senador, catedrático y escritor, entre otras autor de una interesante y completa historia de Rusia, nos ofrecerá una conferencia al respecto el próximo jueves 2 de junio 2011 a las 19:00 horas en nuestro Salón de Actos bajo el titulo de "La presencia de Rusia en la historia europea".