Jornada: La seguridad Vial Laboral

La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social CorporativaLa Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Fundación Pons, y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, han promovido la realización de una jornada sobre “La Seguridad Vial Laboral” que, ha tenido lugar en el día de hoy en Madrid.

Según datos que se desprenden del registro informatizado de Accidentes de Trabajo con baja del INSHT, en 2010 se produjeron un total de 65.446 accidentes laborales de tráfico. De estos, tuvieron una consecuencia fatal 264 accidentes, de manera que la siniestralidad mortal como consecuencia de un accidente de tráfico, representó casi el 35% de los fallecimientos computados para la siniestralidad laboral total. En ese periodo, el índice de incidencia global para el accidente laboral de tráfico, fue de 431 accidentes por cada cien mil trabajadores, observándose para este indicador una disminución del 3,4% respecto a 2009.