Jornada: La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social Corporativa

La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social CorporativaLa Fundación CEA celebra la jornada "La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de concienciar a las empresas para reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral, para evitar muertes y víctimas de tráfico. En 2010, el 62% de estos accidentes se produjeron al ir y al volver del trabajo, y el 37% durante la jornada de trabajo.

El objetivo de la jornada era explicar cómo ayudar a las PYMES a reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral, para evitar muertes y víctimas de tráfico, además de cumplir con los objetivos de RSC en esta materia. Es fundamental que la seguridad vial sea uno de los puntos de trabajo a desarrollar en las empresas, ya que los accidentes de tráfico siguen siendo uno de los principales problemas en los países desarrollados, debido al impacto que se produce en la sociedad por la pérdida de vidas humanas y las secuelas que permanecen años en los heridos.