Contactar

91 557 68 52

Presentación del libro: Resiliencia, gestión del naufragio

Presentación del libro: Resiliencia, gestión del naufragioLa Fundación Comisariado Europeo del Automóvil representada por su Director General, Fernando González Iturbe, organizó la presentación del libro y charla coloquio: "Resiliencia: gestión del naufragio". El acto corrió a cargo de los autores María Concepción Bravo Ibañez, Diputada por la Rioja, Irene Navarro Álvarez, Decana de Bureau Veritas, y Fernando Fernández Carmena Vicepresidente en Foro Europeo de la Resiliencia. 

Las personas entrevistadas en este libro constituyen la mejor demostración de cómo se puede gestionar el naufragio, y en particular, las consecuencias de los accidentes de tráfico. Todos ellos han pasado por difíciles tempestades que la vida les ha presentado pero ninguno ha naufragado. Se trata de Larry Bensadon, Anna Ferrer, Ángel García, Rosa García, Jesús Hernández, Helena Herrero, Jesús Higueras, Sandra Ibarra, Miguel Ángel Jiménez, Pilar Muro, Sara Navarro, Carlos Pauner, Teresa Silva y Enrique Varela. 

Y es que, como dicen los cinco autores, «los tiempos que vivimos son para las personas resilientes. No son las políticas las que nos van a sacar de la situación actual, sino aquellos que sean capaces de estar por encima de la crisis. La causa es humana y no económica, y la solución también». 

La presentación incluyó una dedicatoria especial a la prologuista del libro, Doña Rosalía Mera (Q.E.P.D).