Presentación del libro: Paco Costas: una vida sobre ruedas

Presentación del libro: Paco Costas: una vida sobre ruedasLa Fundación CEA presentó en primicia el libro autobiográfico: "Paco Costas: una vida sobre ruedas".

Paco Costas, gran experto en seguridad vial y automoción conocido por su intensa labor realizada en el programa de televisión La Segunda Oportunidad, ofrece en su libro un relato de su vida desde que a los once años comenzó como aprendiz de mecánico y como fue su madre la que le enseñó a conducir en los años de la Guerra Civil. También incluye sus viajes y relaciones con las marcas de automóviles, su paso por el cine americano como intérprete y otros muchos cometidos.

El autor nos descubre algunas facetas desconocidas de su personalidad, junto con reflexiones sobre la vida, la historia, los años vividos en la dictadura, la democracia y la monarquía constitucional, hasta el día de hoy. Tampoco falta un amplio relato del naufragio en el que estuvo a punto de perder la vida en África, en los años ochenta.

Pero con haber sido la seguridad vial y su difusión a través diferentes medios, la faceta por la que se conoce más a Paco Costas, su gran pasión personal han sido las carreras de Fórmula 1 que ha seguido durante 25 años para diversos medios. Esta experiencia vivida en los cinco continentes le ha permitido conocer y, en ocasiones, llegar a tener amistad, con muchos de sus más famosos protagonistas: Fangio, Stewart, Tyrrell, Hunt, Lauda, Depailler, Scheckter, Senna, Prost, Brundle, Warwick, Capelli, Winkelhock, Pérez Sala, Geancarlo Minardi, Jo Ramirez, Alesi, Berger, Patrese, son sólo algunos de los personajes que en mayor o menor medida, le permitieron conocer por dentro el complicado y a la vez extraordinario mundo de las competiciones automovilísticas en la más alta de sus categorías.