Criminología vial: Nueva disciplina en la seguridad del tráfico

Criminología vialLa FUNDACIÓN CEA organizó el 25 de septiembre en el salón de Actos CEA, la charla - coloquio: “Criminología vial: Nueva disciplina en la seguridad del tráfico”, con motivo de la presentación del libro “Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial”.

El acto fue presentado por tres autores, Juan Antonio Carreras Espallardo, Director del libro, criminólogo y policía local; José Manuel Servera Rodríguez, Director de criminología y Justicia, y criminólogo; y Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, autora del blog ¡Quiero conducir, Quiero vivir!

Durante esta charla, Fernando González Iturbe, Director de la Fundación CEA hizo hincapié en la necesidad de que los conductores sean responsables, también de que las carreteras cada vez sean más seguras, en la necesidad de concienciar en que cuando un conductor mata a alguien bajo los efectos del alcohol es un homicida vial y que no es lo mismo un accidente vial que un siniestro vial.

“Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial” es el primer manual que introduce el nuevo término: la Criminología Vial, una nueva disciplina encaminada al estudio y prevención de este tipo de delitos, así como a la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro vial.