Charla-coloquio sobre Amaxofobia o miedo a conducir: Perspectiva actual y nuevos abordajes terapéuticos

Amaxofobia o miedo a conducirLa Fundación CEA organizó el pasado 19 de Noviembre, una charla-coloquio sobre “Amaxofobia o miedo a conducir: Perspectiva actual y nuevos abordajes terapéuticos”, a cargo del psicólogo experto en la ansiedad y el estrés Ignacio Calvo Rodríguez.

A este coloquio acudieron víctimas de accidentes de tráfico que padecen amaxofobia pero que no pudieron realizar los cursos, pues se quedaron sin plaza debido a la gran cantidad de personas que se apuntaron.

El experto explicó a las víctimas en qué consistía el miedo a conducir o amaxofobia, cuáles son sus síntomas y las diferentes estrategias para poder hacerle frente. Les enseñó técnicas como el manejo de pensamientos negativos y catastrofistas, autoinstrucciones positivas, terapia de aceptación y compromiso y abordaje de sentimientos de culpa, entre otras muchas lecciones.

Los asistentes quedaron muy satisfechos con esta jornada, donde aprendieron y compartieron sus problemas a la hora de enfrentarse al volante.