Fundación CEA acoge el coloquio con Enrique Hernández-Luike: "Historia del Motor en España desde 1956"

Historia del Motor en España desde 1956El pasado jueves 27 de octubre, Fundación CEA tuvo el placer de contar con un invitado de honor, el maestro del periodismo del motor, Enrique Hernández Luike.

El Director de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, fue el encargado de dar comienzo al acto, presentando al invitado y destacando su labor.

El Director General de CEA, Rafael Fernández-Chillón dio un discurso emotivo, en el que repasó la inmensa trayectoria de Luike, que comienza desde la temprana edad de 13 años y en el que demostró que es “mucho más que un periodista adelantado a su época”.

Enrique, conocido por todos como Luike, impresionó a los asistentes narrando anécdotas de sus comienzos en el periodismo, ya que sesenta años en la profesión no son pocos. En compañía de su hijo, Juan Hernández, recitó algunos poemas que ilustran una vida dedicada al motor.

Luike, mucho más que periodista, es un empresario de éxito, padre modélico, poeta y compositor de letras de flamenco; es considerado el impulsor del periodismo del motor en España, entre otras razones, por su particular manera de informar sobre los acontecimientos deportivos, incorporando fórmulas innovadoras, atendiendo a la exigencias de la evolución tecnológica de cada momento, y sobre todo a las inquietudes de sus lectores.

El coloquio fue un éxito de asistencia, el público tuvo la ocasión de intercambiar vivencias del periodismo del motor, aprender del maestro e incluso preguntar sobre el futuro de la profesión.

El acto finalizó de la mano de Esther Fernández, Vicepresidenta de Fundación CEA, entregando una placa a Luike, por su meritoria trayectoria profesional.

Ver fotos del evento