Facebook Twitter Youtube
Inicio Premios Fundación CEA
 Premio 2017: RTVE por su programa Seguridad Vital
El Director General de la DGT, fue el encargado de entregar el Premio Fundación CEA 2017 a RTVE por el programa Seguridad Vital. Recogió el premio la Directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto Rangel, acompañada del equipo de Seguridad Vital: Carlos García-Hirschfeld – Director del programa, Ana Carrillo – subdirectora, Israel Sastre – Coordinador, Marina Lobo – Redactora, Ana Indiano – Redactora, Ignacio Carreras – Redactor y Luís Manuel López – Editor, en reconocimiento a la meritoria labor de concienciación y formación en materia de seguridad vial para la prevención de accidentes de tráfico, contando con invitados de excepción y testimonios reales. Un reconocimiento más que merecido por el gran trabajo que vienen realizando desde su creación en el año 2009, el programa cuenta con diferentes secciones como la entrevista, el radar, el laboratorio, la tecnología y futuro, el retrovisor y tú lo puedes evitar.

Premio 2016: Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, fue el encargado de entregar el Premio Seguridad Vial Fundación CEA 2016 a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Recogió el premio el General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz, en reconocimiento a la meritoria labor social que desarrolla la DGT desde que se creó en 1959 tras el auge automovilístico que experimentó España, desde entonces no cesan en su lucha por la reducción de la siniestralidad, proporción de información y asistencia a todos los usuarios de la red viaria y promover la investigación y realización de estudios en materia de seguridad vial, para garantizar la seguridad de todos los conductores.

Premio 2015: Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid
El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, fue el encargado de entregar el Premio Seguridad Vial Fundación CEA 2015 a Gonzalo Quiroga Churruca, Gerente al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Este premio reconoce la fantástica labor que realiza el 112 desde 1998, coordinando todas las incidencias desde que se producen hasta que concluye la atención a las mismas y la calidad en el trabajo emprendido para conseguir mejorar los tiempos de respuesta e integrar a los distintos cuerpos de emergencia.

En este reconocimiento se incluyen a los cuerpos de seguridad y asistencia que componen este centro, como los bomberos, el SAMUR, la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Premio 2014: Cerveceros de España
Cerveceros de España
El Presidente de la Fundación CEA entregó el Premio Seguridad Vial Fundación CEA a Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, por haber conseguido el objetivo de concienciar a la opinión pública y a los conductores de la incompatibilidad del alcohol y la conducción, apostando por la cerveca en su versión SIN alcohol, como una opción segura al volante.

El galardón fue entregado como reconocimiento a su larga trayectoria en la prevención de accidentes y el consumo responsable con la creación de la campaña “La Carretera te pide SIN”.

Premio 2013: AtresMedia
AtresMedia
Fundación CEA otorgó el premio de Seguridad Vial al grupo de comunicación AtresMedia como reconocimiento a su labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico mediante la plataforma Ponle Freno.

La directora general de Tráfico, María Seguí, entregó el premio personalmente en nombre de FUNDACIÓN CEA a Javier Bardají, director general de AtresMedia Televisión, por el trabajo social de Ponle Freno.