Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí
 # Número 2 # # 16 marzo 2010 #
LA FUNDACIÓN CEA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, LA ASOCIACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA Y EL TODOPORSCHE CLUB EN UNA JORNADA PARA NIÑOS
LA FUNDACIÓN CEA PARTICIPA EN LA TERCERA
TANDA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil participó el pasado sábado con la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Contra la Leucemia y el Todoporsche Club en una jornada lúdica para niños y familias afectadas por estas enfermedades.

Madrid, 16 de marzo de 2010. Un año más CEA se ha sumado a esta solidaria iniciativa, dentro del marco de la responsabilidad social corporativa y a través de su Fundación, el Comisariado Europeo del Automóvil, ha querido mostrar todo su apoyo a estas familias que, desgraciadamente, sufren de cerca la enfermedad del cáncer.

Con el objetivo de que los niños pasasen un día especial, el pasado sábado,13 de marzo, el Circuito de Jerez acogió un acto lúdico que conjugaba el mundo del automóvil y la solidaridad para amenizar a los pequeños que padecen cáncer.

La Fundación CEA recibió a los niños en la Sala VIP que tiene el Comisariado Europeo del Automóvil dentro del Circuito, donde el director de la Escuela CEA de Conducción, Paco Costas, compartió esta jornada con ellos. En el evento los niños pudieron rodar por el Circuito de Jerez a bordo de vehículos Porsche pilotados por socios de Todoporsche Club. Posteriormente disfrutaron de un paseo por Jerez de la Frontera subidos en estos coches.

Con este acontecimiento se quiere fomentar la relación familiar en un contexto divertido y fuera del entorno hospitalario para acercar a otras familias con situaciones similares, ampliar el apoyo social, y por supuesto hacerse eco del lema de la jornada "Tanda contra el cáncer".

Se trata de la tercera edición de la tanda solidaria

Esta es la tercera edición de "Tanda solidaria contra el cáncer" en la que CEA participa junto al Todoporsche Club. Primero fue en 2008 en el Circuito del Jarama, después en 2009 en Montmeló y este año en el Circuito de Jerez, donde además el Comisariado Europeo del Automóvil es la Escuela Oficial de Automovilismo.

La finalidad de este encuentro es tomarlo como un símbolo de una carrera que se corre conjuntamente en equipo, y que los pequeños puedan disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el mundo del motor y la velocidad.

La Fundación José Pons también se sumó a esta iniciativa y junto a la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil repartieron regalos para todos así como divertidos materiales educativos de seguridad vial para inculcar a los niños la importancia que tiene esta materia.

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil colabora activamente en pro de la seguridad vial implicándose siempre con la sociedad e involucrándose en acciones tan importantes como es la de contribuir a mejora de la seguridad vial implicándose de esta manera en la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

Con la esperanza de que esta información sea de interés para su medio.

Reciba un cordial saludo.

Cristina Contonente González
Departamento de Comunicación y RR. EE.
Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)
C/ Almagro, 31 - 28010 MADRID (SPAIN)
Tel.: 91 557 68 34 / Fax: 91 557 68 35
E-mail: comunicacion@cea-online.es