Facebook Twitter Youtube Flickr
Inicio Estudios Fundación
Estudio Fundación CEA: Estudio somnolencia en la conducción
Más de 15 millones de conductores españoles ha sentido alguna vez que se quedaba dormido al volante. La fatiga y la somnolencia pueden provocar que el conductor sufra un accidente de tráfico grave, por ello es importante descansar adecuadamente antes de conducir. Conoce los resultados de este estudio.

Estudio Fundación CEA: ¿Qué saben los conductores españoles del permiso por puntos?
Más de 12 millones de conductores españoles no conocen su saldo de puntos ni las infracciones que conllevan aparejada la pérdida. Tras ocho años desde la implantación del actual sistema existe un gran desconocimiento del mismo. Conoce los resultados de este estudio.

Estudio Fundación CEA: ¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine?
El 1 de noviembre de 2012 entró en vigor el Reglamento de la Unión Europea 1222/2009 sobre el etiquetado europeo del neumático, con el fin de informar a los consumidores de tres aspectos claves: eficiencia en consumo de combustible, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.
Estudio Fundación CEA: vestimenta en la conducción en invierno
Casi el 96% de los conductores encuestados creen utilizar la vestimenta adecuada en la conducción. No obstante, un 15,12% de estos afirma llevar el abrigo puesto durante la circulación. Conoce los resultados de este estudio.
Estudio Fundación CEA: ¿Conduces con la ropa adecuada?
Una encuesta realizada por la Fundación CEA revela que casi el 96% de los automovilistas creen conducir con la vestimenta idónea. Sin embargo, el 26,73% aseguran conducir con ropa de baño en verano. Conoce los resultados de este estudio.
Estudio Fundación CEA: sobre seguridad vial en el uso urbano de la bicicleta
Según los resultados de la encuesta realizada por la Fundación CEA, un 92,83% de los encuestados consideran que no conocen las normas de circulación en bicicleta por ciudad, y un 97,91% reclaman más campañas informativas.
Estudio Fundación CEA: sobre señalización en las carreteras
El 89% de los encuestados considera que la visibilidad nocturna de las señales de tráfico en carretera es deficiente.
Estudio Fundación CEA y Fundación PONS: sobre la formación vial y su incidencia en la seguridad vial
Investigación sobre la formación vial y su incidencia en la seguridad. Con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.